top of page

Desde mediados de 2013, he convertido el género de microrrelato en mi estilo personal, creando muchos relatos cortos personalizados para distintas obras y personas a las que sigo. Aquí dejo un pequeño repertorio de algunos de esos relatos:

 

El miedo de un superhéroe

 

La revista online INARI, especializada en autores españoles, saca cada dos meses (más o menos) distintas temáticas para sus números. Durante bastante tiempo, me fue imposible participar por chocar con otros proyectos. Pero por fin, en marzo, conseguí mi objetivo de poder mandar una modesta participación.

 

En busca del corazón de Obsidiana

 

Uno de los retos en los que trato de participar de forma recurrente es el reto literario de Forbbiden Webzine. Este, en concreto, nos propuso relatar algo relacionado con esta imagen. Aproveché la ocasión para homenajear a autores tan veteranos como Quino o tan de reciente incorporación como Maria Jose Barros Marfan.

 

Mi princesa esté en otro castillo

 

Siempre he sido muy fan de las obras cortas. Una de mis preferidas fue Mi princesa está en otro castillo, dibujada por el asombroso Ovi-One. Me pareció que esta obra rallaba la perfección en todos los sentidos.

 

Sorpresas del amor

 

Sorpresivamente, me encontré haciendole un relato romántico a Zirta, una de las autoras de Webcomics que sigo desde hace más tiempo. Trato de mostrar el momento en el que Chris besa a Sam que, para sorpresa del lector, no era ninguna chica.

 

El arma definitiva

 

No hay nada como tener enfrente a un colega escritor como Platov, como para que te pongas aún más las pilas y trates de dar algo más de ti. Situándonos en plena Edad Media española, trato de adaptarme al estilo de El Conde Lucanor.

 

El mundo está de luto

 

En enero de 2014, subcultura sacó un nuevo Art-Jam sobre la muerte de Nelson Mandela. Aunque normalmente están enfocados a dibujos e ilustraciones, pedí permiso para participar con un relato. Este fue el resultado.

 

El fantasma del Lys

 

Uno de los relatos que más me gusto de mi 2ª entrega de relatos cortos. Wilson-Esbond me pidió algo de terror y, para mi sorpresa, me salió un relato con el que quedé encantado.

 

El beso

 

Otro de los relatos de mi 2ª entrega. Una de esas escenas en las que no sabes por qué besaste al chico que no debías haber besado.

 

Saqueo frustrado

 

El primero de los relatos de la 2ª entrega, realizado para uno de los mejores webcomics de toda subcultura: Ibosim.

 

Lloraste

 

JunRoZ me retó a hacerle algo sobre amores y desamores para poder ilustrarlo, y creo que conseguí sorprender con este triste relato de un corazón roto.

 

Alea iacta est!

 

Improvisado micro relato sobre lo que creo que debió pasarle a Julio César por la cabeza instantes antes de cruzar el Rubicón.

 

Impotente

 

Gurrupurru ganó uno de los pocos premios que me dio por hacer. Eligió como tema la impotencia. Como estaba cerca el mes de la prevención contra el cáncer de mama (también conocido como el mes de las tetas), se me ocurrió mezclar las dos cosas. Uno de mis mejores relatos, en mi humilde opinión.

 

Soledad

 

¿Qué pasaría si abrieses un post para regalar relatos y te pidiese uno la autora cuya historia es la que más fascinado te tiene? Imposible es describir lo que me ilusionó tener la oportunidad de meterme en la piel de los personajes de La luna solitaria, aunque fuese sólo por un breve instante.

 

Henry Spagetti

 

Relato realizado para un concurso de villanos, donde supuestamente había que dibujarlos. Pero me gusta llevar la contraria.

 

You never walk alone

 

Mi única participación para el desafío twitter fue con motivo del especial de música. Elegí este tema, cuya letra siempre me ha fascinado.

bottom of page